inversiones_portada

Playa de “Palmas do Arvoredo”

La ribera paradisíaca más cerca de nuestro país.
Por Guillermina Riva Carretti.
A unos 48 km de la ciudad de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina-Brasil, entre el azul del océano y la Mata Atlántica, nos encontramos con arenas blancas y aguas tibias cristalinas. Un lugar maravilloso en donde merecemos pasar nuestras vacaciones, ya que contamos con una tranquilidad única producto de la armonización de la naturaleza de un clima subtropical húmedo que da un toque de belleza y vegetación exuberante.
Praia de Palmas do Arvoredo es un poblado del Municipio de Celso Ramos, el cual tiene una estructura turística con importantes hoteles, departamentos para alquilar, posadas y campings. Además, cuenta con una innovadora concepción de urbanización y de sustentabilidad que hace que sea un lugar diferente con una elevada calidad de vida.
Se encuentra entre Florianópolis y Porto Belo, con excelentes rutas que nos permiten llegar al lugar por vía terrestre con todas las comodidades que nos brinda vacacionar en nuestro propio vehículo. También, para los que prefieran llegar en su barco, cuenta con una marina llamada “Dos ganchos”.
El Municipio de Celso Ramos está  situado en una península montañosa que en sus bahías contiene más de veinte playas, entre las cuales se destaca esta costa paradisíaca. Toda la región es un área de protección ambiental de la ballena franca y más de treinta y siete especies de delfines.
Sus playas de aguas cálidas, trasparentes y no contaminadas atraen a los visitantes desde mediados del mes de octubre hasta fines de abril; el resto del año también encontraremos días soleados para disfrutar del sol y del mar.
Para los amantes del surf, Palmas do Arvoredo es uno de los lugares más buscados por su oleaje que se caracteriza por un fondo marino de arena firme y con bancos que proporcionan el escenario ideal para que se formen olas tubo que duran mucho tiempo y son suaves, lo que permite largas barrenadas.
Además, para los practicantes de snorkel Palmas do Arvoredo brinda una maravillosa fauna y flora marina de unos cinco metros de profundidad con uno de los mejores paisajes subacuático del litoral sur brasilero.
Viajando tranquilo y haciendo algunos descansos se puede ir en 18 horas, aunque lo recomendable es hacerlo en dos etapas (hoy existen muchas posibilidades de hoteles y posadas sobre la ruta BR 290 y la BR 101).  El acceso a Celso Ramos está en el Km 180 de la Br 101, bajando a la derecha y continuando unos 16 km, llegamos a Praia do Palmas do Arvoredo con total facilidad.